GARAGE Parka 33 cl.
PARKA Una porter de estilo inglés de Garage Beer Co . El objetivo era conseguir una maltosidad profunda y rica con niveles moderados de tostado...
3,90 €
La lata de cerveza es un formato que se ha ido imponiendo poco a poco en el mundo de la cerveza artesana. Si bien este envase se ha relacionado durante mucho tiempo con cerveza de baja calidad, barata e industrial, en los últimos años se ha ganado un hueco (en muchos casos, predominante u omnipresente) entre los fabricantes de cerveza artesana.
La lata de cerveza presenta una serie de ventajas frente a la tradicional botella de vidrio. En primer lugar, tiene un menor impacto medioambiental puesto que se elabora con aluminio reciclado y es 100% reciclable. Pesa menos que una botella y ocupa un espacio menor, lo que implica que un palet de cerveza transporta más latas que botellas y que además el peso es menor, lo que repercute en una huella de carbono más baja. En segundo lugar, la lata de cerveza es más adecuada para determinados tipos de cervezas, ya que los conserva en mejores condiciones: no deja pasar la luz y elimina casi por completo la posibilidad de que quede algo de oxígeno residual. La lata es el formato preferido para las cervezas muy lupuladas que se han de consumir muy frescas.
Las latas de cerveza más populares (por lo menos de momento) son las de 44 cl. No obstante, hay también bastantes fábricas que se han sumado al formato de 33 cl. También podemos encontrar latas en 37,5 cl., 47,3 cl. y 50 cl.