Sentimos las molestias.
Buscar de nuevo
Cerveza artesana elaborada en Irlanda. La historia de la cerveza artesana en Irlanda se remonta a hace 5000 años, producida y consumida por las tribus celtas que poblaban sus islas. La cerveza goza de una enorme popularidad en este país, sin duda porque su clima, poco propicio para la vid sí es, sin embargo, benévolo para obtener maltas de cebada de excelente calidad. No en vano, el santo de la cerveza es irlandés, ¡San Patricio! (el cual, por cierto, poseía su propia fábrica de cerveza).
Durante mucho tiempo, la cerveza irlandesa se producía en los monasterios de las diversas órdenes religiosas. Además, desde el s.XIII era común que la cerveza se elaborara y comercializara en pequeñas fábricas llamadas "alehouse", regentadas por mujeres conocidas como "alewives". Todo este entramado productivo se vio golpeado por la industrialización, que fue abocando al cierre a muchas de estas pequeñas fábricas hasta que, a principios de los años 2000 solo quedaban en Irlanda una docena de fábricas industriales.
Sin embargo, es a partir de esta década cuando se inicia un movimiento craft muy activo y reivindicativo, que ha ido creciendo y echando raíces de forma muy poderosa. Hoy en día, Irlanda cuenta con algunas de las mejores fábricas a nivel europeo, como Galway Bay Brewery o Whiplash Beer. Además, este país puede presumir de haber inventado dos de los estilos de cerveza artesana más tradicionales y populares: la Irish Stout y la Irish Red Ale.
Buscar de nuevo