GARAGE Parka 33 cl.
PARKA Una porter de estilo inglés de Garage Beer Co . El objetivo era conseguir una maltosidad profunda y rica con niveles moderados de tostado...
3,90 €
Cerveza artesana clasificada según su forma de elaboración: alta fermentación (ale) o baja fermentación (lager). Dentro de estos dos estilos básicos, existen multitud de maneras diferentes de entender la cerveza artesana.
Las cervezas tipo ale también se conocen como de alta fermentación porque este proceso tiene lugar en la parte superior del fermentador (en la superficie del líquido) y a temperaturas que pueden oscilar entre los 15 y 25ºC. Se trata de cervezas cuyo proceso de elaboración es relativamente corto y con un perfil organoléptico, por lo general, más rico, intenso y complejo. Su color también suele ser más intenso y su aspecto va desde el cristalino hasta el completamente turbio, aunque lo habitual es que haya una ligera veladura. Ejemplos de cervezas tipo ale son las Pale Ale, APA, IPA, Doble IPA, Brown Ale, Stout, Imperial Stout, Berliner Weisse, Red Ale, Dubbel, Tripel, Quadrupel, Blonde Ale, Gose, New England Pale Ale, etc.
Las cervezas tipo lager también se conocen como de baja fermentación porque dicho proceso se produce en el fondo del fermentador y a temperaturas que van de los 6 a los 10ºC aproximadamente. Además, en los últimos estadios de su elaboración estas cervezas deben madurar durante un período de tiempo a bajas temperaturas con el objetivo de limpiarla de partículas residuales y estabilizar sabores y aromas. Se trata de cervezas con perfiles organolépticos más moderados, colores menos intensos y aspecto limpio y cristalino. Ejemplos de cervezas tipo lager son las Pilsner, IPL, Märzen, Kellerbier, Helles, Bock, Dark Lager, Baltico Porter, etc.