Feira do Viño do Ribeiro 2017
 23/04/2017
 

Feira do Viño do Ribeiro 2017

La Feira do Viño do Ribeiro es un clásico primaveral del panorama vinícola gallego. Este año celebra su edición número 54 (es la segunda feria dedicada al vino más antigua de España) y no queremos dejar pasar la oportunidad de comentarte el montón de actividades que la organización del evento ha programado para los días 29 y 30 de abril y  1 de mayo.

Actividades enogastronómicas.

Catas, talleres de cocina, showcookings... Todo lo necesario si eres una persona inquieta y quieres meterte de lleno en el mundo del vino y de la cocina.

29 de abril (18:00 h.). Daniel Marín, sumiller de Vinoteca Santorum. Cata por parejas, actividad ideal para descubrir los vinos de la D.O. Ribeiro.

29 de abril (19:00 h.). Daniel López, cocinero del restaurante O Camiño do Inglés (Ferrol) y finalista como cocinero revelación en Madrid Fusión 2017. Cata maridaje.

30 de abril (12:30 h.). Iván Domínguez, del restaurante Alborada (A Coruña), con 1 Estrella Michelin. Cata Maridaje.

30 de abril (18:00 h.). Eduardo Camiña Ucha, sumiller del restaurante Mugaritz (San Sebastián). Cata comentada.

30 de abril (19:00 h.). Iñaki Bretal, cocinero del restaurante O Eirado da Leña, del Grupo Nove (Pontevedra). Showcooking con maridaje de vinos de la D.O. Ribeiro.

1 de mayo (12:00 h.). Ana Oca, finalista del programa de TVE MasterChef Junior, impartirá un taller infantil de cocina para que los más pequeños disfruten de sus pinitos en la cocina.

Actuaciones musicales.

Día 29 de abril (13:30 h.). Sesión Vino Aperitivo con Roger de Flor.

Día 29 de abril (21:00 h.). Sesión Nocturna con “En Mala Hora”.

Día 30 de abril (13:30 h.). Sesión Vino Aperitivo con Marem Ladson.

Día 30 de abril (21:00 h.). Sesión Nocturna con “The Teta's Van”.

Día 1 de mayo (13:30 h.). Sesión Vino Aperitivo con Gonzalo Arca.


Además de todas estas actividades, habrá la clásica Cata Popular, dirigida al público en general y cuya finalidad es que los asistentes a la feria puedan catar y escoger los mejores vinos de la D.O. Ribeiro según su criterio. Las bodegas asistentes a la feria serán catadas a ciegas, y de entre todas ellas se escogerá a las galardonadas como las poseedoras de los mejores vinos. La entrega de premios se realizará el último día (1 de mayo) a las 19:00 h.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Bodegas y colleiteiros participantes.

La organización del evento, formada por el Concello de Ribadavia y el CRDO Ribeiro han mostrado su satisfacción ya que en el momento del cierre de las inscripciones en la feria (14 de febrero) se habían cumplido todas las expectativas de asistencia. Así, los participantes en esta 54 edición serán 15 bodegas y 27 "colleiteiros", dato que supera al del año anterior y que demuestra la consolidación año tras año de la feria como un referente enogastronómico y cultural.

Fuente: www.feiravinoribeiro.com / Elaboración propia.

Síguenos en:

Newsletter

Entérate de todas nuestras novedades

¿Quieres añadir a la cesta bebidas alcoholicas?

Please, confirm you are adult to continue shopping.

-18
Logo botellas
+18