Se adelanta la vendimia 2017 en casi toda Galicia.
 29/08/2017
 

Se adelanta la vendimia 2017 en casi toda Galicia.

La vendimia 2017 se adelanta en casi toda Galicia: Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei ya están con las manos en la masa, mientras que Rías Baixas comenzará en los próximos días. Este año está siendo extraordinariamente atípico en cuanto a la climatología, por lo que los responsables de las Denominaciones de Origen y las bodegas han decidido adelantar más de lo normal la vendimia.

Casa da Avoa     

Te puede interesar...

Chorizos con grelos o castañas... ¡y en lata!

Hace un par de meses aparecieron por la puerta de GulaGalega Gourmet dos chicos que nos llegaban muy recomendados por una buena cliente, La Canalla Gourmet (A Coruña). Traían bajo el brazo algo que en poco tiempo se ha convertido para nosotros en un auténtico “top”: el único y genuino marisco de cortello.

Aprovechamos que hemos cogido desprevenido a Abel... [Seguir leyendo]

Ribeira Sacra.

El pasado 19 de agosto comenzaron la vendimia algunas de las bodegas de esta Denominación de Origen (concretamente, en las subzonas de Ribeiras do Sil y Amandi) y a día de hoy hay catorce realizando labores de recolección de uva. En total, se han recogido 161.618 kg, de los cuales 139.558 kg. pertenecen a variedades tintas y 22.060 kg. a variedades blancas.

Ribeiro.

En la Denominación de Origen más antigua de Galicia hay ya nueve bodegas en plena faena, y se espera que en los últimos días de agosto y primeros de septiembre se unan el resto. Las cepas se encuentran en un buen estado sanitario y cuentan, en general, con un estado de maduración adelantado en relación con las cosechas habituales. La novedad este año es que podría haber una segunda vendimia en octubre, sujeta siempre a la evolución de los viñedos afectados por las heladas de la pasada primavera.

Valdeorras.

La falta de lluvia ha provocado que algunas bodegas adelanten la vendimia casi un mes respecto a las fechas habituales y, en el caso de Bodegas Godeval, que sea la más temprana en sus 31 años de historia. La uva, al igual que en la D.O. Ribeiro, se encuentra en un estado sanitario muy bueno. La previsión de kg. de uva para este 2017 es similar a la del año pasado, con poca producción pero de una calidad excelente.

Monterrei.

Este pasado sábado han comenzado las labores de recolección, tres semanas antes de lo habitual, en esta pequeña D.O. Como en los otros casos, las altas temperaturas han marcado el inicio de la campaña antes de lo normal, encabezada por la bodega Castro de Lobarzán.

Fuente: www.domonterrei.com / www.ribeirasacra.org / www.ribeiro.wine / www.farodevigo.es / Elaboración propia.

Síguenos en:

Newsletter

Entérate de todas nuestras novedades

¿Quieres añadir a la cesta bebidas alcoholicas?

Please, confirm you are adult to continue shopping.

-18
Logo botellas
+18