Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información aquí.

aceptar

La D.O. Rías Baixas aumenta las exportaciones durante 2016.

person Publicado por: Gula Galega list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 32

La D.O. Rías Baixas ha aumentado sus exportaciones durante 2016, tanto en volumen de ventas como en número total de botellas / litros. En la siguiente infografía podrás consultar los datos de forma rápida y sencilla.

La D.O. Rías Baixas ha hecho públicos los datos sobre las exportaciones durante el año 2016 y se puede decir que muestran la fortaleza de esta denominación de origen fuera de nuestras fronteras. En concreto, la facturación total alcanzó los 33 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior de un 11,8%. Del mismo modo, el número de botellas exportadas alcanzó los 8.536.938, casi un 10,5% más respecto a 2015.

Estos datos suponen un reconocimiento al trabajo que están realizando las 103 bodegas que actualmente están llevando a cabo labores de internacionalización, además de a la labor realizada desde el propio Consejo Regulador. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Irlanda, Bélgica, Holanda y Japón son los principales países en los que se realizan acciones específicas, mientras que en otros mercados emergentes se organizan acciones puntuales.

Las exportaciones suponen un 28% del total de la facturación de la D.O. Rías Baixas.

Fuentes: www.doriasbaixas.com / Elaboración propia.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña