El pulled pork es una receta típica de la gastronomía estadounidense. Se trata de una forma de elaboración de la carne de cerdo consistente en cocinarla durante largos períodos de tiempo a baja temperatura. De esta forma, se consigue que la carne se vaya deshaciendo en su propia grasa y que adquiera una textura suave y jugosa. Después se le añade salsa barbacoa para completar el conjunto, que en el caso del pulled pork de Casa da Avoa está elaborada por el obrador artesano A Factoría do Lume.
En Galicia existe una manera parecida de preparar la carne de cerdo, los populares chicharrones (rinchones, rixóns, rixós, etc...).
PESO NETO: 240 gr.
INGREDIENTES: Magro de cerdo, sal, tomate, vinagre blanco, azúcar de caña, especias, humo en polvo, colorante carbón natural y aceite de oliva.
RECOMENDACIONES: Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto, guardar en la nevera. El pulled pork de Casa da Avoa se puede consumir a temperatura ambiente o caliente. Prueba a calentarlos en el microondas o también te puedes hacer un bocadillo de campeonato, acompañándolos de los complementos que más te gusten.