El queso de Taramundi Oreado es un queso tierno de leche de vaca pasteurizada. Como en el resto de quesos que se fabrican en esta quesería tradicional, la leche procede de los socios que integran la cooperativa láctea, ya sea leche de vaca o cabra. Tras 8 días de maduración, este queso oreado ya puede ser comercializado, destacando por su sabor suave y su pasta y textura cremosa.
Los quesos de Taramundi se elaboran en un entrono rural y natural excepcional. Y eso se nota. Un producto que se fabrica a mano, con calma, partiendo de materias primas de primera calidad y al que se le deja el tiempo necesario para que evolucione hasta alcanzar la calidad exigida.
NOTA DE CATA: El queso de Taramundi Oreado presenta una corteza fina y flexible, de color amarillo muy pálido (casi blanco). Su pasta es densa y cremosa, muy poco madurada. Aromas suaves a leche fresca, textura también suave y densa, destacando los sabores a leche con ciertas notas grasas. Un queso ligero ideal para consumir en cualquier momento.
INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca, calcio, fermentos lácteos, cuajo y sal ( puede contener trazas de frutos con cáscara).
PESO NETO: 500 gr. (aprox.).
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.