El queso de Taramundi de Leche Cruda de Vaca es un queso que, como su propio nombre indica, se elabora con leche de vaca cruda, sin pasteurizar. Se trata de un queso de pasta semidura y con un característico sabor proporcionado por la flora bacteriana de la leche cruda. Este queso madura durante un período aproximado de 2 meses antes de ser comercializado.
La leche que se emplea para la elaboración de este queso se selecciona diariamente y procede exclusivamente de los socios que conforman la cooperativa láctea. Los quesos de Taramundi se elaboran en un entorno rural y natural excepcional. Y eso se nota. Un producto que se fabrica a mano, con calma, partiendo de materias primas de primera calidad y al que se le deja el tiempo necesario para que evolucione hasta alcanzar la calidad exigida.
NOTA DE CATA: Color amarillo pálido en la corteza que se va aclarando hasta alcanzar una tonalidad marfil al corte. Corteza fina y firme, per no dura. Aparecen algunos ojos y pequeñas grietas, al igual que ocurre con la pasta. En nariz destaca por los aromas a leche curada, llegando a percibirse matices a hierba seca y granja. En boca se presenta con un equilibrio muy logrado entre el dulzor, la salinidad y la acidez propia de un queso elaborado con leche cruda. Además, la intensidad es media, lo que lo convierte en un queso muy apropiado para maridad con infinidad de otros manjares. Notas lácticas y curadas.
INGREDIENTES: Leche cruda de vaca, cuajo, sal, conservador lisozima (obtenida de la clara de huevo). Puede contener trazas de frutos con cáscara.
PESO NETO: 500 gr. (aprox.)
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.