El queso de Taramundi Madurado de leche cruda de vaca y cabra es un queso elaborado de forma artesana y tradicional. Este queso mezcla, al igual que el resto de quesos de la quesería, se fabrica a partir de la leche obtenida de las reses propiedad de los socios de la cooperativa. Este queso de leche cruda se elabora con un 80% de leche de vaca y un 20% de leche de cabra, madurando durante un período de unos 2 meses antes de comercializarse.
Este queso resume el saber hacer y la tradición de la comarca, ya que hacen falta muchos años de experiencia para poder elaborar un queso con un perfil organoléptico similar. Sin ningún tipo de aditivo artificial, se trata de un queso mezcla de leche cruda suave, equilibrado y fácil para cualquier paladar.
NOTA DE CATA: Queso cilíndrico, compacto, de corteza limpia de color amarillo que puede presentar algún moho natural de forma ocasional. Masa compacta, de corte limpio que tiende a quebrarse cuando la curación del queso es prolongada. Aromas lácticos, destacando la leche de cabra por encima de la de vaca pero sin desequilibrar. Sabores complejos, destacando las notas ácidas, salinas e incluso picantes.
INGREDIENTES: Leche cruda de vaca (80%), leche cruda de cabra (20%), cuajo, sal, conservador lisozima (obtenido de la clara de huevo). Puede contener trazas de frutos con cáscara.
PESO NETO: 500 gr. (aprox.).
MARIDAJE: Acompaña perfectamente a un vino tinto crianza. Ideal para ensaladas o para acompañar a cualquier embutido.
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.