El queso azul de Taramundi se elabora de forma artesana y tradicional, sin ningún tipo de aditivo químico o conservante artificial. Este queso azul se elabora a partir de leche cruda de vaca en cuya textura abierta se desarrolla en vetas distribuidas de forma regular los mohos producidos por el hongo penicillium roqueforti. El crecimiento de este microorganismo dota a este queso de su característico color, además de de dotarle de un equilibrio ideal entre los matices lácticos, salinos y picantes.
El queso azul de Taramundi pasa por ser el más suave y menos agresivo al paladar de todos los quesos de este tipo elaborados en Asturias. Se trata de un queso que madura durante 3 meses antes de ser comercializado.
NOTA DE CATA: Corteza semi-gruesa, de tonos grisáceos. Pasta de color blanco amarillento con vetas de color verdoso, azulado o grisáceo características del hongo penicillium roqueforti. Textura uniforme y abierta, sin ojos. La consistencia de la pasta varía en función del punto de maduración, pudiendo ligeramente blanda y pastosa o resultar bastante dura y quebradiza. Tanto en nariz como en boca destaca por los matices picantes y salados.
INGREDIENTES: Leche cruda de vaca, cuajo, sal, conservador lisozima (obtenida a partir de la clara de huevo) y penicilium. Puede contener trazas de frutos con cáscara.
PESO NETO: 300 gr. (aprox.).
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.