El queso de la D.O. Picón Bejes-Tresviso de la quesería Javier Campo es un queso azul elaborado con leche cruda de vaca y que madura en cuevas naturales durante un mínimo de 4 meses. Este queso, protegido por la Denominación de Origen desde 1994, se fabrica de forma tradicional en la comarca cántabra de Liébana. Concretamente, la quesería de Javier Campo se ubica en Tresviso, único pueblo cántabro de los Picos de Europa y un auténtico paraíso natural. También se puede elaborar a partir de leche cruda de vaca y oveja, por eso se le conoce a veces como Tres Leches. Concretamente, las razas de ganado admitidas son tudanca, pardo alpina y frisona (bovinas); lacha (ovina); pirenaica y cabra de los Picos de Europa (caprinas).
El queso D.O. Picón Bejes-Tresviso de Javier Campo es un queso picante, similar a otros quesos azules como el Queso de Cabrales (Asturias) o el Queso de Valdeón (León), aunque en la quesería intentan equilibrar el picor con el resto de matices para conseguir un queso que guste a todos los públicos.
NOTA DE CATA: El queso D.O. Picón Bejes-Tresviso de Javier Campo posee una corteza delgada, de color anaranjado debido al desarrollo de B. Limens. Su aroma es de intensidad media, láctico y con notas picantes. Su textura es untuosa, con una pasta compacta de color blanco, repleta de ojos y recorrida por vetas de color azul verdoso.
INGREDIENTES: Leche cruda de vaca, cuajo, sal, penicilium y fermentos lácticos.
PESO NETO: 250 gr. (aprox.).
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.