Queso Arzúa-Ulloa D.O.P. MEILÁN SÁNCHEZ 500 gr.
Queso Arzúa-Ulloa MEILÁN SÁNCHEZ, elaborado por la quesería familiar del mismo nombre en Monterroso (Lugo) con leche pasteurizada de vaca. Se trata de un queso suave, cremoso, con un período corto de maduración de al menos 6 días. También se le conoce popularmente como “queixo do país”.
El queso con D.O.P. Arzúa-Ulloa es el queso más famoso y extendido dentro de Galicia, a pesar de que fuera es más conocido el queso de Tetilla. El queso Arzúa-Ulloa es heredero de una larga tradición quesera, fomentada por la enorme cantidad de cabezas de ganado vacuno existentes en la Galicia rural desde hace siglos, y por su elaboración casera en casi todo el territorio gallego. Este queso se consigue a partir de leche de vaca de razas rubia gallega, frisona, pardo-alpina y sus cruces.
NOTA DE CATA: El queso Arzúa-Ulloa Meilán Sánchez es un queso de forma lenticular aplanada, de corteza fina y elástica de color amarillo. Su pasta es blanda, uniforme, de color blanquecino, con pocos ojos. Aromas lácticos, a leche fresca e incluso yogur. En boca es cremoso, con notas nuevamente a mantequilla, nata, vainilla y nueces. Es recomendable sacarlo de la nevera un rato antes de consumirlo, para que atempere y así se vuelva más cremoso y libere más aromas y sabores.
INGREDIENTES: Leche entera de vaca pasteurizada, sal, corrector de acidez (cloruro cálcico), cuajo y fermentos lácticos.
PESO NETO: 500 gr. (aproximado)
MARIDAJE: Este queso cremoso, de pasta blanda y perfil suave y muy agradable se puede consumir solo, con pan, frutos secos o embutido (sobre todo un buen chorizo). También puede formar tándem con un producto de lo más típico en Galicia, el dulce de membrillo, formando un equipo ganador a la hora de elegir postre: queso con membrillo.
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.
Pago Seguro con Tarjeta Bancaria, Bizum, PayPal o Transferencia
Entrega en 2 días (España y Portugal) / 4 días Islas Baleares / 5 días UE
Devoluciones sencillas