El queso Patelo DON CRISANTO se elabora con leche de vaca en Vilalba, Lugo. El queso Patelo también se conoce como "queixo do país" ("queso del país") a lo largo y ancho de Galicia. Se trata, básicamente, de un queso similar al Arzúa-Ulloa pero que no se encuentra acogido a la D.O.P. Es el queso todoterreno o multiusos de Galicia, elaborado en múltiples tamaños, con leche de vaca cruda o pasteurizada (como es el caso de este de Don Crisanto). Teniendo en cuenta la enorme tradición ganadera del campo gallego, podemos encontrar testimonios de la elaboración de este tipo de queso en todos los rincones de Galicia y desde hace centurias.
El queso Patelo o "queixo do país" es un queso suave, cremoso, cuyos aromas, sabores y texturas recuerdan a la leche fresca, la nata o el yogur. Una auténtica delicia que puede ser consumida en cualquier momento del día, acompañando al más humilde pedazo de pan o formando parte del más fastuoso postre.
NOTA DE CATA: Corteza de aspecto amarillo, elástica, lisa, sin mohos. Pasta de color blanco, blanda, cremosa y casi sin ojos. Dado que el queso posee una forma lenticular, el interior madura de forma uniforme. Aroma láctico suave, ligeramente ácido. En boca aparecen nuevamente notas lácticas, ácidas, a mantequilla y frutos secos.
INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos, sal, estabilizados (cloruro cálcico) y lisozima (procedente de huevo).
PESO NETO: 800 gr. (aprox.).
MARIDAJE: Se trata de un queso suave apto para el consumo diario. Tiene múltiples usos en la cocina, sobre todo para rellenos, ya que se funde fácilmente. Además, marida con vinos blancos, cervezas tipo Pils, Pale Ale, APA, IPA, Amber Ale, fruta, frutos secos, dulce de membrillo, etc.
Aconsejamos el envío refrigerado. Solo disponible para Península (España y Portugal) e Islas Baleares.